De 120 aspirantes solo pasaron 10
A sus cortos 17 años de edad, Carlos Eduardo Ball obtuvo su Certificado de Locución, en el año 1969. “De 120 aspirantes, pasaron 10. Entre los cuales, yo estaba incluido… ¡Menos mal!” decía, entre risas. Son más de 50 años de experiencia, con los que cuenta Charly Ball en los medios.
Inicio en los medios de comunicación
Comenzó este bonito ciclo de la vida, como lo es la radio, en Maracaibo. Trabajaba en Radio Mara: una emisora de clase, para todas las clases. Ahí estuvo casi 5 años. Luego, vino a Caracas y entró a trabajar en Venevisión en la sección “Locutor de cabina”. De ahí, se va a Unión Radio.
A nivel de televisión, estuvo casi 30 años trabajando en Venevisión. Compartió promociones, hice de maestro en “La Estrella de la Fortuna” e hizo además “El Informador” de Venevisión por dos o tres años.
Hoy tiene más de 40 años en Unión Radio, donde le abrieron las puertas y la considero su casa.
Sus maestros
Siempre hay guías o maestros, como lo son: Enrique Cuscó (padre e hijo), de quienes ha aprendido mucho acerca de su nueva forma de ver la radio. Sus maestros en el área de locución, fueron: Clemente Vargas Jr., Eduardo Morel y Rubén Dario Villasmil, entre muchos otros. Serían innumerables, porque yo pienso que los guías, los buenos maestros son la fuerza.
La magia de la radio
La “magia” de la radio es la pasión por ella. La radio es inmediata, instantánea. La radio es algo que es infinito. La utiliza el internet para anunciar productos, programaciones, entrevistas.
La radio no va a morir. Habrá innovaciones tecnológicas dentro de ella; pero, la radio no va a morir, jamás.